top of page
Impacto
Participantes

Se entrenaron a 18 miembros de comunidades locales: siete de Isla fuerte, uno de Islote Archipélago de San Bernardo, dos de Isla de Tierra Bomba, dos de Boquilla, cuatro de Baru, cuatro de Isla Grande.

Certificados

Ocho miembros de comunidades de pescadores artesanales recibieron certificado de entrenamiento

Monitoreo y restauración de ambientes marinos

Isla Fuerte, Agosto 2017

Entrenamiento en técnicas de monitoreo y restauración de ambientes marinos tropicales (corales, pastos, manglares) para comunidades de pescadores artesanales afrodescendientes en el Caribe continental Colombiano.

Las comunidades aprendieron técnicas de monitoreo y restauración sugeridas en manuales de restauración del Ministerio del Ambiente (Colombia), Reef Check-AGGRA, mangrove Action Project-MAP, las cuales son usadas actualmente alrededor del mundo.

Se realizó un examen donde las comunidades colectaron información de línea de base para Corales, pastos marinos y manglares de Isla fuerte, que sirven como información básica para proyectos futuros. Se entregaron certificados del curso (40 horas de entrenamiento) a todos los participantes.

Certificados

La promoción del manejo sostenible de recursos biológicos está mejorando la calidad de vida de comunidades afrocaribeños continentales de Colombia.

La capacitación les permitirá (1) aplicar a oficios formales en futuros proyectos de conservación y (2) demostrar formación y experiencia como guías d'ecoturismo.

bottom of page