top of page

CURSOS

Curso monitoreo y restauración ambientes marinos

Agosto 2017

Isla Fuerte

Entrenamiento en técnicas de monitoreo y restauración de ambientes marinos tropicales (corales, pastos, manglares) para comunidades de pescadores artesanales afrodescendientes en el Caribe continental Colombiano.

Se entrenaron a 18 miembros de comunidades locales, a los cuales se les entregaron certificados para las 40 horas de participación.

Curso snorkeling para niños pescadores

Agosto 2017

Isla Fuerte

Cursos de buceo a pulmón para hijos de pescadores en Isla fuerte (jóvenes entre 10 y 18 años) para que aprendan conceptos básicos de buceo, con el propósito de promover entrenamiento a nivel de Dive Master en buceo a pobladores locales para que puedan ellos mismos ofrecer servicios de buceo en la isla.

 

Se dictaron tres cursos diarios a 33 jóvenes, cinco de los cuales expresaron interés en hacer carrera como buzos profesionales.

Curso monitoreo y restauración ambientes marinos

Abril 2017

Santa Marta

La fundación Corales de Paz y el proyecto Pescando Para La Vida ofrecieron cuatro becas para pescadores artesanales, para entrenarse en técnicas de monitoreo de ambientes coralinos con equipo scuba. El curso se dictó en Santa Marta y asistieron 50 buzos certificados de diferentes ciudades del país.

 

Cuatro pescadores artesanales (dos de Isla Fuerte, uno de Isla Grande, y uno de Baru) recibieron certificación.

bottom of page