top of page
INICIO

Semana #1 - Mejorando el manejo local de recurso costeros tropicales frente al cambio climático para

Introducción

A mediados de agosto de 2016 inició el proyecto “Mejoramiento del manejo local de los recursos costeros tropicales frente al cambio climático para el bienestar de las comunidades vulnerables” financiado con el fondo Newton-Caldas con el soporte de los coordinadores Dr. Lina Barrios y Prof. Richard Preziosi de la Universidad de Manchester, y el Dr. Gabriel Navas de la Universidad de Cartagena entre otras instituciones del Reino Unido y Colombia. Este proyecto está enfocado en la biodiversidad costero-marina, servicios ecosistémicos y manejo de recursos para el desarrollo sostenible. Este es un programa de investigación que incorpora entrenamiento y manejo de pesquerías que busca guiar a las comunidades de pescadores artesanales y acuicultores del Canal del Dique y de pescadores afrodescendientes de la Bahía de Cartagena y zona insular. El proyecto también tiene apoyo de 7 pasantes (4 colombianas y 3 internacionales de Alemania, Eslovaquia y Reino Unido) quienes están trabajando activamente en el desarrollo de encuestas socio-ecológicas en los ecosistemas costero-marinos así como en los ambientes dulceacuícolas en conjunto con las comunidades.

Staff

Espacio de trabajo en Universidad de Cartagena

Acomodación de las pasantes en la oficina de trabajo provisional (Fig. 1) en la universidad de Cartagena (Sede San Pablo) y en el laboratorio de Biología (Fig. 2).

Fig. 1

Fig. 2a

Fig. 2b

Reconocimiento del Campus de la Universidad de Cartagena (Sede San Pablo) (Biblioteca, Oficina de Bienestar Universitario) (Fig. 3).

Fig. 3a

Fig. 3b

Proyectos de Investigación

Pasantes trabajando en Proyectos de investigación a desarrollar (Figura 4) y asesorando a representantes de las comunidades para la estructuración de proyectos locales (Figura 5).

Fig. 4 ^

Fig. 5 >


Español
English
Todo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page