top of page
INICIO

Semana #8

El fin de semana, la pasante Jana Rajnohova y la estudiante de la universidad de Manchester Josie Humphries realizaron un viaje en canoa de madera, conducida por un capitán de la zona, a los manglares de la Ciénaga de la Virgen, cerca de la Boquilla. Esta era una antigua ruta de los españoles del siglo XVII, a través de canales y túneles naturales (Figura 1 – Foto de: Josie Humphries). Los manglares desempeñan una función clave en la protección de las costas contra la erosión, desastres naturales y oleaje fuerte.

Fig. 1a

Fig. 1b

Luz Karime Muñoz tuvo una reunión con uno de los asesores del proyecto, Luis Fernando Sánchez, para discutir sobre su proyecto titulado “Actitudes y comportamientos ambientales en la comunidad pesquera del canal del Dique”.

Yanelci Zuñiga tuvo una reunión con una asesora externa al proyecto, Ángela Cañon, para discutir sobre su proyecto titulado “Roles, pesca y cultura, participación de la mujer de la familia pescadora en La Boquilla” (Figura 2– Foto de: Yanelci Zuñiga). Ella también asistió al conversatorio “Patrimonio natural y cultural de la boquilla, una experiencia de desarrollo local” (Figura 3 – Foto de: Yanelci Zuñiga), para complementar su trabajo personal.

Gabriel Navas, coordinador en Colombia del proyecto, junto con la pasante Laura Rodríguez asistieron a una reunión que se llevó a cabo en el Hotel Radisson y luego en el barrio Getsemani con el comité directivo de la Sociedad de Biología de la Conservación, para discutir sobre algunos temas de la organización del Congreso Internacional de Biología de la Conservación, que será realizado el próximo año en la ciudad de Cartagena (Figura 4).


Español
English
Todo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page