top of page
INSTITUCIONES

"INSTITUTIONAL LINKS"

El Consul Británico financia la iniciativa Pescando Para La Vida mediante una beca Institutional Links, del Newton Fund. Estas becas otorgan financiación para establecer colaboraciones internacionales entre instituciones del Reino Unido y países colaboradores. En nuestro proyecto colaboran varias instituciones del Reino Unido y Colombia (véase los logos en la siguiente sección y la lista de coordinadores institucionales).

Este proyecto se centra en la biodiversidad costera, los servicios de ecosistema y el manejo de recursos naturales. Desarrollaremos un programa basado en la investigación que incorpora capacitación y administración. La investigación promoverá esfuerzos inclusivos y participación integral para desarrollar soluciones que incorporan prácticas locales. La capacitación promoverá el manejo sostenible de recursos costeros para el bienestar económica de comunidades locales y vulnerables.

INSTITUCIONES

COORDINACIÓN

Pescando Para la Vida es una gran colaboración de varias instituciones y comunidades pesqueras, por lo cual cuenta con el esfuerzo y entusiasmo de los miembros de las comunidades participantes. Además, la creación, el desarrollo, y la coordinación de la iniciativa han sido posibles mediante una colaboración entre varios individuos de instituciones británicas y colombianas.

El proyecto, supervisado desde Manchester Metropolitan University, cuenta con una subdirectora en el Reino Unido y un subdirector en Colombia, que coordinan los eventos y proyectos con los varios colaboradores de instituciones de ambos países.

Prof Richard Preziosi

Director, Pescando Para La Vida

Director, Environmental Science Research Centre
Manchester Metropolitan University, Reino Unido

Actualmente mis investigaciones se centran en la genética de las interacciones entre especies, tanto al  nivel fenotípico como genómico. Busco aplicar usar la información generada por mis investigaciones a la proyectos de conservación.

Please reload

REINO UNIDO

COLOMBIA

Dr Lina Barrios

Coordinadora Reino Unido

Investigadora asociada
Manchester Metropolitan University, Reino Unido

Ecología bentónica de ambientes marinos tropicales y templados con émfasis en biología de la conservación y acidificación del oceano.

Dr James M. Mair

Colaborador

Professor de biología marina, Centre for Marine Biodiversity and Biotechnology
Heriot-Watt University, Reino Unido

Experiencia en ecología bentónica tropical y templado, con especial interés en la conservación y el manejo sostenible de recursos de arrecifes biogénicos.

Dr Sonia Rey Planellas

Colaboradora

Senior Research Fellow, Institute of Aquaculture
University of Stirling, Reino Unido

Interés en comportamiento y bienestar de peces en la acuacultura.

Dr Bryony Townhill

Colaboradora

Investigadora de cambio climático marino
Centro for Environment, Fisheries and Aquaculture Science (Cefas)

Impactos del cambio climático sobre el ambiente marino y las comunidades marinas, particularmente en relación a los cambios de distribución de especies marinas.

Please reload

Dr Gabriel Navas

Coordinador Colombia

Docente en ciencias exactas
Universidad de Cartagena, Colombia

Biología y ecología marina

Luis Fernando Sánchez Rubio

Fundación Planeta Azul

Lisandro Emilio Paredes Muñoz

Granja Lismar

Please reload

COMUNIDADES

Logos
Coordinacion
bottom of page