top of page
INICIO

Semana #4 - Reuniones y salidas

24 de setiembre

En la tarde y parte de la noche, Jana y Adriana le mostraron la ciudad antigua a Josephine. Ella no había tenido oportunidad de visitar el centro histórico de Cartagena. Josie disfrutó mucho los balcones con flores, la arquitectura de las iglesias y peculiaridades de las artesanías colombianas.

El mismo sábado en la mañana se encontraba Lina dando una conferencia en el primer simposio de investigación: la práctica científica en conexión con la sociedad colombiana. Ella presentó los avances de los primeros 6 meses del proyecto“Pescando para la vida”. ¡Felicitaciones Lina!

27 de setiembre

El martes, se llevó a cabo la reunión semanal entre las pasantes Luz, Yanelci, Olivia y Alexandra con Gabriel. Fue actualizado el estado de los contratos y salarios de las pasantes. Gabriel aconsejó seguir trabajando en la escritura de los proyectos con las comunidades y personales.

Mientras tanto, Laura, Jana y Adriana estaban viajando al Oceanario, en las islas del Rosario. Ellas han estado ayudando al personal científico en el CEINER al proceso de resiembra de la especie de coral Acropora cervicornis en las islas.

28 de setiembre

El miércoles, Alexandra y Olivia tuvieron una reunión con las mujeres de la comunidad de Pasacaballo, Boquilla y Barú (Amalfi Hernandez, Isabel Castillo, Ruby Arcila) en compañía de Lavinia Fiori y Luis Fernando. Se habló sobre el proyecto de mujeres de Cartagena Insular y de planear una reunión para mejorar la cooperación entre las comunidades de la parte insular de Cartagena.

La noche del 27 de septiembre, Jana se encontró unos perritos en medio del manglar entre Orica (el pueblo de Isla Grande) y Palmar (la estación donde se aloja los miembros del CEINER). Uno de ellos la persiguió hasta Palmar, donde fue recibido y llamado ‘Patán’.


Español
English
Todo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page