top of page
INICIO

Semana #23 - La semana antes del segundo taller


El sábado pasado teníamos el segundo día de la reunión con los representantes de las comunidades de agua marina en la Universidad de Cartagena. Nosotras, las representantes quienes trabajábamos con los proyectos de estas comunidades (Jana, Olivia, Yanelci, Alex) utilizábamos el tiempo para avanzar en los proyectos con aportes de información valiosa y necesaria de las comunidades. La reunión duraba todo la mañana y terminamos con un almuerzo bien rico.

Durante la reunión semanal nosotras estábamos ocupadas con las preparaciones de última hora para los segundos talleres que van a comenzar la semana que viene. El primer taller va a estar con las comunidades de agua dulce (Canal del Dique) y tendrá lugar en Santa Lucia en la finca de Emilio. Con tan poco tiempo para organizar los talleres, esta semana estamos muy atareadas con hacer las modificaciones de los proyectos, preparar nuestras presentaciones, discursos y la logística general.

Este viernes Luis Fernando y Alex fueron a conocer la comunidad y los manglares de Bocachica, una de las comunidades de la Isla de Tierra Bomba, invitados por Pedro un representante quien estuvo en la reunión de la semana pasada. Esto para avanzar en el proyecto de mercado crédito carbono de las comunidades marinas.

Pedro no podía atenderlos (que pena) pero la comunidad nos recibió con mucho amistad y interés. Tuvimos la oportunidad de charlar con ellos sobre ‘Pescando para la vida’, introducir los proyectos marinos e invitarlos al segundo taller. Afortunadamente tuvimos suficiente tiempo para visitar el famoso lugar turístico de la comunidad: el Castillo San Fernando.

Esperamos encontrarnos otra vez con las comunidades en el segundo taller en aproximadamente dos semanas.


Español
English
Todo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page