top of page
INICIO

Semana #7 - Cumpleaños de Jana, viaje a Santa Marta y la Convención Científica

Viaje a Santa Marta/Taganga para Cumpleaños de Jana

Despues de una semana trabajando duro Jana, Laura, Adriana, Alex, Josie y yo fuimos el fin de semana para un descanso en Santa Marta y Taganga y para celebrar el cumpleaños de Jana. Salimos viernes por la mañana y depues de un largo viaje llegamos a una apartamento con vista espectacular, gracias a Adriana.

Fig. 1 and 2. – Fotos lindas de Taganga, cortesía de Jana

Despues de acomodarnos en el apartamento salimos a la playa y en la noche al Mirador, uno de los sitios favoritos en Taganga, para cocteles con una vista impresionante del pueblo y las montañas.

Fig. 3 – Cocteles en el Mirador

Fig. 4 – Cocteles en el Mirador

Nos dirigimos a Santa Marta donde conocimos el Parque de los Novios y luego salimos a bailar en La Puerta, un bar crossover popular con classicos de salsa, champeta otros ritmos bailables. Todos nos divertimos mucho bailando con unas classes con Laura de cómo mover la cadera estilo Colombiano!

El sábado, nuestra querida Adriana organizó un viaje a Playa Grande con un pescador local. Pasamos una mañana relajante en la playa nadando y tomando sola aunque infelizmente el agua era muy turbia para bucear. Volvimos a Taganga en la tarde para otro almuerzo de pescado y luego al apartamento para alistarnos para el concierto de Systema Solar en la plata Bello Horizonte en las afueras de Santa Marta.

Fig. 5 – Systema Solar

El concierto fue excelente, lleno de energía y buena onda. Systema Solar es uno de los grupos mas conocidos de Colombia que tocan una mezcla de ritmos tradicionales de la costa, como champeta y cumbia, mezclados con hip hop y visuales psicodélicas. Para más información mira el artículo y este video, filmado en Taganga, de nuestra canción favorita! (que habla de comer pescado).

Una foto de nosotras disfrutando el concierto!

Fig. 6 – En el concierto

El domingo fue el cumpleaños de Jana y Jana, Josie y Laura fueron a Rodadero para visitar la vecindad anterior de Laura, mirar la playa y buscar una mochila colombiana típica para el regalo de cumpleaños de Jana. Mientras tanto Alex y Adriana cocinaron una torta de manzana y zanahoria deliciosa que todos comimos luego en la noche acompañada por una copa de vino!

Fig. 7 – La torta de Jana

Fig. 8 – Birthday fun

Volvimos a Cartagena lunes por la mañana que era el día de la Raza cuando comemora el encuentro de dos mundos y la creación de una nueva identidad cultural después de la llegada de Cristobal Colón al continente.

Resumen de Reuniones

Han habido avances significativos en el nuevo proyecto de créditos de carbono, representado por Ruby Arcila de la comunidad de Barú, liderado por Alex Prey y supervisado por Luis Fernando (FUPAC, Colombia) y Bryony Townhill (CEFAS, U.K). Alex, Laura y Adriana también avanzaron en sus proyectos personales con la guianza de Gabriel y Lina y finalmente Jana, Josie y Alex estan en el proceso de sacar una visa de estudiante.

La Convención Científica

La semana pasada todas trabajamos juntas para crear un poster para explicar los objetivos y métodos del proyecto Pescando para la Vida en la convención científica en la Universidad de Cartagena

Fig. 9 – El poster

Esta semana tuvimos la oportunidad de presentarlo en el Claustro de San Agustin. El jueves Alex y Yanelci representaron el grupo y Alex fue entrevistada por Canal Cartagena

Fig. 10 and 11 – En la convencíon científica y Alex en la entrevista


Español
English
Todo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page