top of page
INICIO

Semana #11

Un descanso para Alex y Olivia

Alex y Olivia pasaron el fin de semana del 12-14 de Noviembre en el hermoso hostal de surfeo de Costeño Beach, atendido por los encantadores amigos canadienses de Alex, uno de los cuáles está casado con Li Samuel, ¡la cantante de Bomba Estéreo!

Alex trató de enseñar a Olivia como surfear en olas muy pequeñas. Eventualmente, ellas se rindieron de intentar surfear pero tuvieron la oportunidad de explorar alguna de las muchas cascadas que hay en el área, ¡incluyendo una desde la cual saltamos desde 6 metros de altura!, y la increíble selva y vida silvestre de la base de la Sierra Nevada (incluyendo un encuentro cercano con una pequeña pero aparentemente muy venenosa serpiente).

También tuvieron la oportunidad de conocer algunos turistas de Buritaca, un pueblo que tiene una vista increíble a la Sierra desde el nacimiento del río. Rentaron unos kayaks de un costeño rubio llamado Walter, se relajaron con algunas cervezas y la playa.

Fue un descanso bienvenido del caos y calor de Cartagena, además de que se perdieron las fiestas novembrinas con las demás chicas en Cartagena. La estadía fue casi perfecta de no ser por que las incontables y dolorosas picadas de los jejenes y mosquitos, además que la pobre Alex adquirió un virus durante el último día que la tuvo enferma unos días.

Si alguien desea ver algo diferente en la costa del Magdalena y evitar los costos de entrar al Parque Tayrona, Costeño Beach y Rancho Relaxo(el hostel hermano, el cual es tierra adentro, tienen ovejas, pollos, un burro y su propia cascada) valen la pena visitar, eso sin mencionar el delicioso menú. Para más información visita estas páginas.

http://costenobeach.com/

http://ranchorelaxocolombia.​

Luz Karime en Repelon

Luz, quién está de visita estos días en Repelón, su pueblo natal, ha podido disfrutar los hermosos paisajes que ofrece esta tierra con cuerpos de agua maravillosos, como el Embalse del Guájaro. Ella aprovechando sus días en Repelón , se reunió con uno de los lideres del proyecto, Wilfrido García, quién le comunicó algunas de sus inquietudes sobre el proyecto y sobre la realización de próximo taller sobre cartografía social que se realizará el sábado 19 de noviembre en el municipio de Repelón.

Pasantes trabajando en las encuestas

Durante la semana las pasantes se dedicaron a plantear las preguntas que conformarán las encuestas socio-económicas y de servicios ecosistémicos que se llevarán a cabo en las diferentes comunidades del Canal del Dique y de Cartagena y alrededores. Se reunieron en varias oportunidades para discutir los aspectos fundamentales del planteamiento de las encuestas y cuál sería la mejor manera de llevarlas a cabo.


Español
English
Todo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page